martes, 1 de marzo de 2011

Todo un éxito!

Es un placer comunicarles acerca del éxito del primer encuentro del TALLER: INNOVACIÓN Y REDES EN LAS ORGANIZACIONES DE PARTICIPACIÓN DEL SECTOR TURISMO.
En esta primera ocasión se contó con la participación de aproximadamente cuarenta (40) personas, representantes de las distintas instituciones involucradas en el sector turismo y con un compromiso en la puesta en marcha de una red de cooperación que impulse la posibilidad para crear una mejor atmósfera que se refleje en una experiencia "singular" para el turista, y a su vez, signifique un avance para lograr el cambio que las entidades necesitan en relación al modo en que realizan su gestión, traducidos en beneficios colectivos a través de conjuntos.


Este  primer encuentro, dio inicio con la participación en calidad de ponente de la coordinadora general del evento, Arq. Mayra Rivero, seguida de las presentaciones de las licenciadas María Elena Salas y Leticia Maneiro y por último, las estudiantes Dorelys Gómez y Lisandra Colmenares.




Seguidamente se realizaron mesas de trabajo con la intención de agrupar la mayor variedad posible de representantes de empresas turísticas, gremios, instituciones, organizaciones de apoyo a la actividad turística y de los sectores: comercio, construcción e inmobiliario, para discernir sobre dos temas en específico: la DIFERENCIACIÓN, INVESTIGACIÓN, TECNOLOGÌA Y CAPACITACIÒN y la INTEGRACIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y TRANSVERSAL. Basados en estos dos temas como puntos focales se les solicitó proporcionaran diferentes propuestas de posibles proyectos de implementación a corto plazo.
Con la finalidad de seleccionar los proyectos más relevantes y adecuados se creó un instrumento (formato) para establecer prioridades y que a su vez sirve de herramienta para el aporte de sugerencias y/o modificaciones. Se les solicita a los participantes hacer tangible su compromiso con el cumplimiento y puesta  en marcha de los distintos proyectos en los cuales puedan servir de impulsores o promotores.


A todos GRACIAS por su participación. Los esperamos en el segundo encuentro a realizarse el día miércoles 26 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario