martes, 1 de marzo de 2011

RESULTADOS FINALES MESAS DE TRABAJO

Aqui les presentamos el resumen de los instrumentos utilizados durante las mesas de trabajo del Segundo encuentro, realizado el pasado 26 de enero del año en curso. Se coincide en la creación de una Asociación civil sin fines de lucro, bajo el nombre de:

RedNETur

Visión
RedNETur es una organización conformada por actores con saberes, sensibilidad y disposición para promover la consolidación del Estado Nueva Esparta como destino turístico sostenible con imagen y marca definida en el contexto de la identidad regional; y capacidad de adaptarse, integrarse y reconfigurarse para responder a los cambios fundamentándose en la innovación, la tecnología, la cooperación y la coopetencia.

Misión
 RedNETur promoverá el desarrollo turístico sostenible del Estado Nueva Esparta, a través de encuentros entre los actores identificados y comprometidos, que en sinergia cooperen y potencien sus competencias para generar los cambios requeridos por la sociedad.


Declaratoria de principios:

·     Desarrollarse integralmente en la innovación, la cooperación entre los distintos actores del sistema turístico, la responsabilidad social y el aprovechamiento de los recursos como elementos que impulsen cambios en la sociedad.
·       Abocarse al estudio y la libre discusión de los problemas del sector turismo neoespartano, donde el trabajo colectivo se traduzca en beneficios con iniciativa y responsabilidad social.
·      Ser miembro activo y participativo en la tarea de crear una fuerza integradora que aporte recursos, innovación, tecnología, información y conocimientos en el sector turismo.
·      Lograr el desarrollo de la capacidad innovadora para generar una cultura emprendedora que dé respuestas a las necesidades del Estado Nueva Esparta como destino turístico coopetitivo.
·     Contribuir a la realización de proyectos turísticos para el bienestar sostenible de Nueva Esparta.
·      Promover la sostenibilidad, el uso de la tecnología, la cooperación y coopetencia a fin de lograr un escenario de compromiso y convivencia organizacional en el turismo.

 

2 comentarios:

  1. Excelente portal y mis felicitaciones a sus promotores y en especial a la Profesora Arq. Mayra Rivero. saludos (Alfredo Ascanio)

    ResponderEliminar
  2. Quiero informar a todos los profesores de turismo que la Editorial Trillas de México (www.etrillas.com.mx) me ha publicado 3 libros sobre turismo y que en los próximos meses terminan de publicar otros dos. Los temas son: evaluación de inversión hotelera, Administración Hotelera, Turismo Sustentable. Además, la Editorial Colombiana Ediciones de la U, me está publicando: Economía del Turismo y Estadística Turísticas, y finalmente la Editorial Pirámide de Madrid Edita un libro titulado Finanzas Corporativa.
    Pongan mi nombre en el buscador de la Tienda Virtual de Trillas, para ver los libros.

    ResponderEliminar